De si creer en ti o esperar a que alguien crea

"Every human walks around with a certain kind of sadness. They may not wear it on their sleeves, but it's there if you look deep."

Sabes cuando te dices "No valgo nada",a alguna gente le pasa, a veces estamos tristes, a veces estamos contentos, otras veces no sabemos, y es que así es, esto a alguna gente parece no ocurrirle, y aunque me parezca raro, lo acepto. Pero también acepto que a mí me pasa, y probablemente a ti te ha pasado alguna vez.

"We don't even know how strong we are until we are forced to bring that hidden strength forward."

¿Pero qué es valer algo? Valer, según la bendita RAE, significa "Ser o tener alguna calidad que merezca aprecio y estimación" ¿Tú te aprecias o te estimas?, yo quiero creer que sí lo hago, a lo mejor no las 24 horas del día pero sí lo suficiente como para no querer acabar con mi vida e intentar ser feliz. Además pienso que es algo natural, no podemos "querernos" a tiempo completo; muchas veces, por decir algo, cometo errores, pienso en lo que hago mal (también considerando lo que hago bien), hablo mal a la gente, en lo que no me he esforzado... y son cosas que debo cambiar, pero cuesta... por eso pienso que no estarse lanzando rosas a uno mismo es algo bueno, y pensar que no valemos nada es malo, para sustentar este "teoría" pienso en el simple hecho de que hay personas a nuestro alrededor que sí nos quieren, incluso cuando pensamos que no, están ahí. 
¿Y qué ocurre si no hay nadie que te quiera como quieres que te quieran? Obviamente no tengo la respuesta, y tampoco me hago una clara idea, pero a veces siento que no recibo el "amor" que merezco, que me falta algo, ya sabéis, esa cosa que te hace sentir completo, según dicen, pero a la vez siento que hago lo mismo a otras personas: que no doy lo suficiente, que tampoco quiero como ellos quieren que les quiera... pero eso es otro tema.


Nuestra dependencia hacia otras personas hace que a veces nos sintamos vacíos, sin futuro y con ganas de nada, pero no es en otras personas en donde reside tu valor, es en ti en el que habita. Todos tenemos calidades que merecen aprecio, todos valemos, a pesar de tener nuestros altibajos, incluso en los peores momentos, recuerda que al menos hay alguien a quien le importas: tú.

1 comentario: