Meghan Trainor, cantante de 21 años. |
"All About That Bass" es una canción de la artista estadounidense Meghan Trainor, siendo su primer videoclip lanzado, de su álbum Title. All About That Bass fue presentada a Epic Records en febrero de 2014 y en junio del mismo año salió a la venta, convirtiéndose en el single mejor vendido. La artista lleva siete años en activo y esta canción fue el éxito por el que se dio a conocer.
"Esta canción es totalmente antifeminista."
"El mensaje es un himno de empoderamiento de la mujer"
Todo el mundo conoce esta canción, pero de no ser el caso, leed partes clave de la letra:
"It's pretty clear I ain't no size two.
All the right junk in all the right places.
I see the magazine workin' that photoshop.
Every inch of you is perfect from the bottom to the top.
I'm bringing booty back, go ahead and tell skinny bitches that
Don't worry about your size"
El mensaje de la canción parece estar claro, o, al menos es la intención que tiene la artista, lanzando un discurso a primera vista sencillo y positivo ¿Pero cómo se lo ha tomado la gente? Centrémonos en el mensaje.
Fotograma del videoclip. |
1- Ha captado el mensaje de la artista: "Aceptarme, en este caso, con el peso que tenga, sin tener que dar importancia a lo que la sociedad me imponga como canon de belleza. Meghan quiere que la gente deje sus inseguridades, y que si crees que en ti sobra peso, no lo pienses, porque es una forma más de ser a pesar de que esté penalizado y mal visto por la gente de tu entorno. La canción es un himno de empoderamiento de la mujer. Que te ames a ti mismo."
2- La gente que está en contra del mensaje: "Ya que leo en él un discurso antifeminista y degradante de la mujer. Primero la presenta de forma infantil, renegando de las mujeres delgadas, a las que llama "putas" abiertamente; habla del culo de la mujer como si hablara de un objeto, Esperar a quererte a ti misma porque les gustas a los chicos con tu figura. Deshonra a mujeres que no son de peso. Reírse de la gente gorda poniendo a un bailarín en un situación más bien ridícula. Trainor no tiene ni siquiera el peso para ser imagen de esa canción. No me tiene que importar lo que los hombres piensen tanto sea gorda como flaca. Esta canción es totalmente antifeminista."
3- Me da igual: "La canción es pegadiza y me gusta de todas formas, no me importa el mensaje, ya que lo que busco es un buen ritmo y si me saca una sonrisa mejor que mejor. O, me da igual no soy tan main-stream como para oír pop comercial."
Sea como sea, tengo que admitir que mi opinión sobre esta canción ha cambiado ligeramente... incluso puedo decir que he captado el mensaje de las tres formas: Me gusta el mensaje de querer tu cuerpo tal y como es, no me gusta que tenga que insultar a otras mujeres o piense que te tengas que gustar por el hecho de agradar a los demás y por último, es que el ritmo es muy pegadizo y soy bastante main-stream a veces.
Si tenéis alguna opinión podéis dejarla en los comentarios ¡Gracias por leer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario