Situaciones desesperadas: San Valentín

Hoy día 14 de febrero, como otro año más se celebra San Valentín, día de los enamorados. Supongo que la mayoría de gente que esté leyendo el post o está enamorado o lo ha estado, aunque sea un poco, alguna vez. También supongo que la mayoría estará soltero/a, eso es cosa de cada uno; algunos querrán estarlo, otros no, algunos pensarán que es por su propia culpa, otros por la de los demás, sea como sea lo importante no es estar solo o estar en pareja, lo importante es cómo te encuentres de la manera que estés. No es lo mismo estar soltero y tranquilo. que en pareja y discutiendo, y al revés, es distinto estar soltero y maldiciéndote por ello que en una relación y contento y a gusto en ella. 

Muchas cosas envuelven el día de San Valentín: regalos de enamorados, estados cutres en Whatsapp y Facebook, tarjetas graciosas de Tumblr, espacios de la tele dedicados a la fecha, comida y/o depresión para los que no tengan nada, películas, gente quejándose en la redes... una fecha más que suma presión, y para algunos emoción, en las relaciones interpersonales en occidente.

Poca gente debe saber que la fiesta de San Valentín empezó a ser relacionada con el amor sobre la Edad Media, a raíz de la historia del mártir y su ejecución un 14 de febrero el año 269. El santo casaba parejas de soldados en secreto arriesgando su vida, por lo que fue arrestado, torturado y decapitado. Además era una tradición en Inglaterra y Francia que se enviasen postales ya que a mediados del segundo mes del año "Todas las aves escogen su pareja".

A lo mejor tú eres un ave que ya ha escogido su pareja, pero esa pareja no sabe que existes o pasa mucho de ti... déjalo estar, a lo mejor tiene que ser así, a lo mejor no hay posibilidades y debes esperar a que otra ave pase a tu lado, te guste y quieras escogerle, y si por casualidad o suerte a esa otra ave le gustan tus alas y tus imperfecciones, la cosa está hecha, y a lo mejor tú el año que viene estás celebrando San Valentín (o no).

No hay comentarios:

Publicar un comentario