Dos mil catorce: La de las primeras y las muchas.

Debo decir que empecé este año con una libreta en la que diaria y semanalmente he estado escribiendo lo más relevante de mis días por lo que la memoria para narrar mis cosas de este año viene ayudada por mi libreta.



Me han pasado muchas cosas buenas y malas y otras que ni fú ni fá, pero debo decir que ha sido el año de las primeras veces: mi primer tattoo, mi primer gato, mi primer fic terminado, mi primer verano aquí yendo a la playa, mi primera vez conociendo amigos de Twitter en persona, mi primera vez con una bici (aunque fuese prestada por mi amiga Pilar), el primer año sin Cory, he ido por primera vez al parque de atracciones, mi primera vez, he sido el primero en ir a la universidad en la familia, he comido un burrito por primera vez, etc.

También ha sido el año de hacer lo mismo pero muchas veces: deporte (increíble, mi constancia haciéndolo me ha impresionado), la de veces que he ido al cine (ha sido el año que más veces he ido), que más series he visto (me he empezado demasiadas, creo), he ligado un montonazo (y en serio que no sé cómo, y la mayoría de veces acababa bien…), he salido como 34239483 veces de fiesta, traje otro gatito a casa, la biblioteca se convirtió en un segundo hogar, he ido a museos, las risas con mi hermana han sido infinitas, me he leído algunos libros, he querido más aún a mis amigos, me he peleado con algunos (un poco, supongo) he encontrado nuevas cosas con las que obsesionarme, he encontrado nuevos amigos, he dejado algunos detrás, han pasado miles de dramas en el fandom, muchas peleas familiares, muchas reconciliaciones, me he enamorado (un poco solo), he hecho el ridículo (cosas del alcohol), he creado más, me he puesto fino con la comida también, he descubierto mucha música nueva, he escrito un montón de cositas, me he inmerso en Tumblr, Twitter, Snapchat, me apunté a un taller de escritura, he estado en un coro, otro año en teatro, me gradué del bachillerato, me hicieron una cirugía… no sé, muchas cosas.


Me río al escribir todas estas tonterías, es un año, han pasado muchas historias, pero sobre todo he sentido cosas nuevas, no siempre buenas, no siempre correctas, pero he sentido. Espero que el 2015 me de muchos más sentimientos, más dramas, más risas y más de todo porque si no la vida sería muy monótona.
Ah, sí, y sobre todo, no me he aburrido para nada este año.


Situaciones Desesperadas: La matanza de los Santos Inocentes



El día que se celebra como el de las bromas pesadas tiene un pasado, cierto o no, bastante sádico: La matanza de niños, de ahí, el nombre de Inocentes. Pero, ¿Por qué tan cerca de navidad? ¿Por qué a los niños? Profundicemos en la historia.


En un relato del Nuevo Testamento de la Biblia, llamado “Evangelio armenio de la infancia”, se cuenta que Herodes I mandó matar a todos los niños menores de dos años en Belén, como resultado de un  engaño a su persona al no haberle indicado el lugar exacto donde nacería Jesús. Quería matar a Jesús ya que los magos de oriente le consideraban como el futuro rey de los judíos, ante el miedo se decantó por su muerte, que obviamente no consiguió. La figura de Herodes, gracias a relatos como este, se erguió como la de un criminal opresor guiado por el miedo.
La Masacre de los Santos Inocentes. Daniele da Volterra. 1509-1566.
Galleria degli Uffizi.


Como dije anteriormente, no se sabe si es un hecho real o ficticio, pero de haberlo sido, el baño de sangre no  hubiese sido lo bastante grande como para llegar a oídos de historiadores no afines a Herodes. Otros historiadores comparan la historia con la de Moisés y el Faraón que mataba a los varones recién nacidos.


Foto subida por María Casado, presentadora de la Gala Inocente 2014
No intento remover conciencias, porque a nuestra sociedad ya poco le impresiona, sino constatar el cambio que hace la sociedad de relatos, para, a veces, transformarlos en buenas acciones. Como sabéis el Día de Los Inocentes sirve para la realización de galas benéficas alrededor del mundo hispano, la más cercana a nosotros: la Gala Inocente de TVE, que tenía como fin ayudar a los niños enfermos de cáncer, de las pocas personas más inocentes e indefensas de la sociedad, ¿curioso, verdad?

Entrevista: Alba @Apuchades


@Apuchades
Alba, ganadora del GCA a mejor gleek de la historia, es una gleek de 20 años, de Valencia y estudiante de Bellas Artes en su tercer año de universidad. Sus series favoritas son Desperate Housewives, The Office, Lost, Scandals  Friends y por supuesto Glee; le gustan cantantes como Taylor Swift y bandas como Coldplay. Ella se define como una chica tímida, con la que es fácil de ganar confianza, cabezota y simpática. Con esta pequeña entrevista he querido hacer un reportaje de su historia como televidente de Glee.

"La mayoría no se centra en la serie sino en su OTP y para mí eso es muy triste."

¿Cúando y por qué empezaste a ver la serie?
La conocí por mi madre, leyó una noticia donde decían que estaba teniendo mucha acogida en EE.UU ya que trataba de un grupo de marginados que intentaban encajar y, un día a raíz de eso, me dio por empezarla, eso fue en 2009, la veo desde que empezó.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención de Glee?
Lo que más fue  la manera de tratar los diferentes temas que nos rodean, como el bullying, la homofobia, y además con música, eso me hizo seguir viéndola.

Glee S1 EP01
¿Usabas redes sociales desde entonces?
Las tres primeras temporadas las vi sola, porque aunque ya tuviese Twitter, no sabía lo que era un fandom. Luego, cuando empezó la cuarta temporada, un día vi un TT sobre el Glee Tour y empecé a seguir a todo el mundo que me salía.

¿Cúal es tu opinión del fandom en general?
Es un fandom poco unido, ya que la mayoría no se centra en la serie sino en lo que va a pasar  con  su OTP y para mí eso es muy triste.

¿Sobre qué ves que están más centrados los comentarios en tu TL?
Casi siempre odio hacia Blaine, Glee y Ryan. Lo que más me molesta es que la mayoría no valore lo que conlleva Glee y todo lo que nos ha dado durante este tiempo, sobre todo cuando mandan odio a Ryan sin motivo aparente cuando van a pasar cosas que no les gustan, cuando es él el que nos dio la serie y un motivo por el que seguir creyendo en nosotros. Odio el poco respeto de la gente a la hora de comentar las cosas, nunca saben aceptar opiniones si no es la misma que la suya.

"El día de Naya y Darren demostraron lo rastreros que pueden llegar a ser en este fandom"

¿Para ti cuáles son los dramas más memorables del fandom?
Tengo dos dramas que fueron grandes y los recuerdo muy bien:
The New Quinn:
Uno fue al empezar la S5 de Glee, salió el rumor sobre que el 5x05 se iba a llamar The New Quinn. Ese día se lió una enorme, todo, pero todo el mundo empezó a mandar odio a Ryan excepto unos pocos porque se negaban a que eso pasara ya que a Quinn nadie la sustituye. A la hora Ryan les calló la boca a todos diciendo que el capítulo se llamaba The End Of Twerk. Tengo ese tweet para enmarcar, literalmente, porque fue lo mejor que podía haber pasado. Yo creo que sí se iba a llamar así (The New Quinn) pero Ryan por joder le cambió el nombre.


Naya, secundaria:
Y el otro fue el día que salió la noticia de que Naya iba a ser secundaria en la S6 y todos por joder y por idiotas empezaron a mandar odio a Darren diciendo que se fuese él de la serie y no ella. Ese día me dieron ganas de borrarme la cuenta más que nunca. El día de Naya y Darren demostraron lo rastreros que pueden llegar a ser en este fandom, algunos más que otros, claro.



"Quiero recordarla bien y no como la amargura que fue ver la S5 en Twitter"

Para darle otro tono, ¿cuál es el mejor recuerdo que tienes del fandom?
Una noche en la que inexplicablemente empezamos a hablar de cómo habíamos empezado a ver Glee, cómo habíamos llegado a Twitter y de qué manera nos había ayudado, esa noche fue una de las mejores. Supongo que ahora que se acaba se repetirán esos momentos.

Cartel promocional para la sexta temporada.
Y para finalizar, ¿qué esperas de la sexta temporada?
Espero que aunque sea imposible podamos tener el Glee que nos merecemos desde hace tiempo, que la disfrutemos sin dramas al ser posible y que nos den el final que se merece esta serie, a pesar de todos sus altibajos a lo largo de estos años. Yo, personalmente, voy a verla como durante los tres primeros años, sin saber qué va a pasar, sin que nadie me moleste y disfrutarla al máximo. Quiero recordarla bien y no como la amargura que fue ver la S5 en Twitter. Es la última oportunidad que tenemos, hay que aprovecharla.


Alba se ha mostrado tal y como anunció, sin tapujos, y con mucha disposición para contestar a las preguntas. Desde aquí le doy las gracias por la paciencia y participar.


cómo glee destrozó mi vida

Rumours S2 EP19

Uno de los espacios del blog va a ser "Cómo Glee destrozó mi vida", el título es con tono irónico... o no... bueno, de cualquier manera, este espacio estará dedicado a entrevistas a Gleeks sobre su experiencia con la serie y los demás fans. Será actualizada con gente de todas las partes del mundo, con entrevistas en español e inglés, y así podremos conocernos todos un poco mejor (me dedico al fandom de glee), así que espero que lo leáis todos los viernes (ya que es el día en el que se emitirá glee ahora) a partir de mañana. Prometo que no son preguntas como las de Brittany (aunque serían muy graciosas).

cómo el grinch devolvió la navidad.



Es navidad y estoy un poco nostálgico porque recuerdo cosas y personas que estuvieron, algunas que siguen, otras que aparecieron… es extraño y bonito, a veces triste: pensar en lo que ya no está, pensar en lo que nos robaron, en eso que nos falta, en a lo mejor una persona, una cosa, una mascota, un compañero, un algo que nos hizo sentir especiales, que nos hizo sentir y ahora añoramos ese sentimiento creado por el tiempo y la unión.


¿Pero perder cosas es algo malo? Yo pienso que perder nos hace madurar, no mejores ni peores, pero tener una perspectiva más grande de lo que ocurre. Es el ‘Grinch’ que roba la ‘navidad’ el que la devuelve, es ese Grinch por el que ocurren cosas que a veces no tienen una explicación muy lógica, pero que hace que lleguemos a otro nivel en la vida, en el que superamos obstáculos poco a poco hasta alcanzar una cima muy alta, como la cueva en la que vivía. No estoy intentando decir que la vida es de color de rosa, ya que es difícil tanto como para los de 17 como los de 67 (supongo), solo digo que el tener constancia de que perder es algo que hay que ver como un nuevo modo de superarse nos hace crecer como personas.

Escena final de la película. 2000. Jim Carrey y Taylor Momsen
Por esto y muchas más cosas hay que dar gracias al Grinch porque cada años nos roba y devuelve la navidad.

desperate angello



Me llamo Angello, tengo 19 años, nací en Lima pero me mudé a Madrid hace 9 años. “Desperate Angello” es mi nuevo blog, hace años creé uno pero cayó en desuso, he tenido otras webs con fin académico, pero este no es por esa razón, busco una nueva manera de entretenerme y entretener y crear cosas nuevas e interesantes, y que parezca que de hecho hago algo más que quejarme y poner cosas en redes sociales. 

En el blog hablaré de bastantes cosas como series y programas, música, fandoms, experiencias personales, etc. con el tiempo tengo pensado agregar más partes para darle salida y así renovarlo.

Espero que si estáis leyendo este pequeño post sigáis leyendo los posts futuros.