Hace un año y un mes estaba escribiendo un post parecido a este donde resumía mi año ¿pero por qué? ¿en forma de reflexión? ¿para ver con perspectiva mi vida y ver lo 'bueno' y lo 'malo'?
La verdad no lo sé.
Pero fuese cual fuese mi razón, probablemente lo hice porque me gustaba escribir, mucho más que ahora.
2015 ha sido un año extraño, bonito, de pereza, de lágrimas, amor, peleas, abulia, diversión, pérdida, mediocridad, conocimiento... 2015 ha sido tantas cosas, que definitivamente no se puede poner en un cajón de 'bueno' o 'malo', simplemente ha sido.
Aunque me ha gustado mucho más que 2014.
El año nuevo pasado pensé que 2015 sería un nuevo año para mí a muchos niveles, haría cosas nuevas, me portaría mejor, retomaría hábitos, seguiría rutinas saludables y reconfortantes... cosa que hice durante unos meses, y tras el paso de las estaciones mis acciones fueron desvariando hasta convertirse en un pequeño caos a finales de año, cosa entendible porque la situación a mi alrededor nunca ha sido la mejor o la más soportable (y yo tengo algo de responsabilidad de ello, sin duda, no quiero exculparme y verme como una tercera persona en todo este lío).
En fin, el año pasado hice una especie de lista con las cosas nuevas y "guays" que me habían pasado ¿pero para qué? ¿para ver si mi vida es mierda o no? ¿para intentar demostrar algo a alguien?
No malinterpretéis mi tono con el de alguien triste, es solo que quiero entender qué había detrás de todo eso.
Este año lo empecé sin ganas y sin ninguna expectativa, pensando "que venga lo que sea" "que ocurra lo que quiera ocurrir", y literalmente, he usado este mes como mes de prueba para 2016, y ha estado bien, me ha gustado (quitando las partes de los exámenes y las noches desvelado). Enero me ha servido como empujón para querer entrar de verdad en 2016, quise alargar 2015 y dejar, en parte (no del todo), a mi abúlico, perezoso y mediocre 'yo'.
Ahora mismo, siento que quiero leer todos los libros escritos, ver todas las películas, recorrer todas las calles, estar con todas las personas, estar completamente solo, viajar, experimentar... a lo mejor es el efecto del inicio de mi año de 11 meses, pero así es como me siento en estos momentos y no le veo la parte 'mala' a eso.
Dentro de 11 meses estaré escribiendo otra entrada como esta, y espero que completamente diferente, porque ¿no es eso el sentido de todo?